Boreal Travel
PAÍSES:
Islandia
SERVICIOS:
-
Traslados aeropuerto
-
Circuitos guiados en español todo el año (en grupo reducido hasta 8 o en salidas privadas)
-
Excursiones de 1 día clásicas, todo el año
-
Fly&Drive (A tu aire).
-
NOTA IMPORTANTE: No realizamos cotizaciones para grupos de más de 16 personas.
DATOS DE CONTACTO:
Nombre Responsable: Joaquín Linares Córdoba
Email responsable: joaquin@borealtravel.com
Contacto Agencias: Alfonso Linares Córdoba
Mail agencias: alfonso@borealtravel.com
Web: www.borealtravel.com
Telefono: +00354 690 8800 / + 0034 617873174
Dónde están: Reikjavik
Idioma: Español, inglés.
Tarifario:
·Todos los precios web son comisionables al 15% (viajes con guía) y al 10% (a tu aire)
·Los precios en viajes a medida son Netos
CONTACTA DIRECTAMENTE CON BOREAL TRAVEL
Islandia
Islandia, un destino donde explorar los contrastes de la naturaleza más pura y salvaje a tan sólo 4 horas en vuelo directo desde España y con buenas conexiones aéreas desde Europa y América.
En verano (de mayo a septiembre), Islandia es un país que ofrece todo tipo de paisajes para los amantes de la naturaleza: playas de arena negra, innumerables cascadas, fiordos, zonas geotermales con géiseres y volcanes, los glaciares más grandes de Europa y sorprendentes lagunas de icebergs.
Recorriendo la famosa carretera circular número 1 el viajero experimenta todo tipo de emociones en esta famosa “Isla de contrastes”. Para los más aventureros y amantes de los 4x4 el interior de la isla ofrece una gran variedad de rutas donde sentirse muy lejos del mundo en medio de paisajes volcánicos desiertos circulando por caminos de tierra donde vadear ríos.
El verano es también una época ideal para los viajeros que buscan rutas de senderismo o para aquellos que centran su viaje en el avistamiento de fauna (ballenas o aves por ejemplo) o en la fotografía. En las semanas centrales del verano - en torno al 21 de junio - el viajero será testigo de uno de los momentos más especiales y famosos de esas latitudes: el Sol de Medianoche.
En invierno (de octubre a abril) Islandia se vuelve un destino frío pero no tanto como los viajeros suelen pensar –la temperatura media en Reikjavík en enero, mes más frío, es de 0,5 grados. Ésta es la época en la que se pueden observar las famosas y mágicas auroras boreales, siempre que las noches cuenten con cielos despejados y la actividad solar necesaria. En los meses centrales las pocas horas de luz proporcionan una luz y colores únicos que sorprenden a todos los viajeros y aportan una paz y relajación interior que resulta reconfortante.
Esta es la época ideal para sumergirse en una de las diversas pozas geotermales de origen natural que abundan por toda la isla, en un entorno a veces nevado pero disfrutando de una experiencia única.
Lo que no te debes perder:
-
La costa sur, donde encontrar todos los paisajes más representativos de Islandia en menos kilómetros que la ruta completa a la tradicional carretera 1: géiseres, glaciares, icebergs, playas de arena negra, cascadas…
-
Los fiordos del noroeste, la Islandia más pura, menos explotada y con menos afluencia de viajeros. Ideal para aquellos que buscan lugares menos populares o famosos pero una naturaleza más pura y exclusiva.
-
El interior de Islandia (sólo en verano), repleto de rutas para 4x4 y paisajes volcánicos solitarios.
-
Reykjavík, la capital más septentrional del mundo, camina sus callejuelas de casas de colores y disfruta de una gastronomía excelente así como de sus acogedores cafés y bares con gran variedad de cervezas locales.
-
La aurora boreal. Gracias a la gran oferta de vuelos directos desde España es posible visitar Islandia en invierno ya sea para una escapada corta o un viaje más largo.
Experiencias en Islandia
Datos prácticos
DIVISA: Corona islandesa
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Islandia no pertenece a la Unión Europea aunque sí al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: Islandes.
Consejos para viajar a Islandia
-
Se ha de tener en cuenta que Islandia es un país caro; pese a que los vuelos suelan ser económicos, el resto de servicios (coches de alquiler, alojamientos, excursiones, etc.) tienen un precio alto, acorde a los precios generales del país. Los servicios a precio más económico no suelen ser recomendables. Por ejemplo, un precio de alquiler de coche barato puede implicar que el coche sea más viejo, que pueda por tanto dar más problemas o no se tenga la asistencia óptima en carretera.
-
Se recomienda preparar el viaje con un agente especializado en el destino ya que, pese a estar bien preparado para el turismo, todavía tiene muchos aspectos que desarrollar. Así mismo no se recomienda seguir siempre las informaciones que a veces aparecen en internet (foros, etc.).
-
Es posible viajar a Islandia todo el año. Entre octubre y abril es importante llevar abrigo, guantes, gorro y bufanda. En los peores días será necesario cubrirse totalmente. Entre finales de mayo y agosto basta con la ropa que se llevaría en España en otoño, abrigo ligero, sin necesidad de guantes, bufanda o gorro, e incluso con manga corta algunos días de verano. Buen calzado si se piensan hacer rutas de montaña o trekking. Para la lluvia lo mejor es ropa impermeable incluso para las piernas, ya que el viento hace que un paraguas no sirva de nada.
-
Es recomendable viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social. En caso de no tener la tarjeta europea se recomienda un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje.
-
La moneda de Islandia es la Corona Islandesa (ISK). En algunos lugares, sobre todo los turísticos, se aceptan Euros, pero no conviene confiar en ello. En algunos casos no es posible obtener coronas islandesas en España, por lo que podrán cambiarse directamente en el aeropuerto de Keflavík al aterrizar o en cualquier banco islandés. En cualquier caso, en Islandia es posible realizar cualquier pago, por pequeño que sea, con tarjeta de débito o crédito. Es el método de pago más común y aceptado, muy por encima del efectivo. Consulte con su banco posibles comisiones en estos pagos, si bien en ocasiones no existen cargos ni comisiones extras.